SEGUIDORES

martes, 18 de octubre de 2011

NOCHE PIRATA




El fin de semana pasado, recibí una invitación para presenciar “EL CORSARIO”; ballet en tres actos, dirigido por el incansable maestro Juio Bocca; con la coreografía de la maestra Anna-Marie Holmes y tres invitados de lujo para este evento, (que está totalmente integrado por bailarines uruguayos)...la bailarina María Noel Riccetto; el bailarín José Martín y Avetik  Karapetyan.-

A teatro lleno, mostrando una coreografía más que excelente, el barco corsario y sus piratas, navegaba  por el escenario de forma asombrosa.-

Una música muy movida, alegre y contagiosa, adaptación de la gran sinfónica orquesta de Taiwán; los piratas y las odaliscas danzan en el Gran Bazar, en medio del bullicio de compradores y traficantes de bellas esclavas.-

En el último acto, una improvisación del maestro Bocca, incursiona al palacio del Seid Pashá, niñas de muy corta edad, dando sus primero pasos, demostrando el avance artístico del Auditorium Ballet  Sodre, con una sutiliza de brillante inocencia, bien concebida y de movimientos impecables.-

El acto culminó, como siempre, en un gran aplauso de pie, deseando éxitos  a estos bailarines, algunos de ellos principiantes, dejando  todo por un sueño.-

......................................................................................................................................................................

Pero el objetivo no termina ahí...dando rienda suelta a mi cuerpo y cortando cadenas, que el tiempo me retuvo; comencé a transitar por nuestra ciudad en un sábado bullicioso; la luna como gran foco, iluminando mis pasos sin rumbo. Mezcla de gritos , risas y bailes...pues el país , se estaba preparando para festejar los 200 años del nacimiento del prócer José Artigas.-

Mi primera consigna, como todo pirata, (salvo comprar esclavas); fue internarme en una bodega, al estilo, galeón español, barriles enclavados en la pared, para degustar los aromas de nuestro vinos, que distintas bodegas regionales, dejaron para catarlos; toneles cortados a diferente altura, hacían de mesa y asientos, para apreciar las diferentes marcas del exquisito jugo de Baco. Cruzando la calle Sarandí, por una de sus transversales mas principales, se encuentran disparejos restaurantes, con una variedad gastronómica, que va desde la mas criolla de las parrilladas; exquisiteces parisinas, platos de humeante pasta en sus diferentes salsas, clásico de la alta cocina italiana, los bares con sus barras ambientados al estilo escocés y americano; cafetines del género parisino, recreando  las  calles de Montmartre.-

Mi mirada se dirigió rumbo a una pizzería muy tradicional en la ciudad vieja, llamada “TASENDE”, allí se hace la faina y la muzzarella mas deliciosa de la urbe...miles de gourmets, visitantes de todo el mundo, llegan  a admirar su local de mesas antiguas y un gran horno a leña, especialidades al tacho...un gran quijote, escultura en hierro fundido, nos da la bienvenida; un lugar que está en el calendario del patrimonio gastronómico.-

Luego de unos chopp (cerveza de barril), comencé la marcha, camino a nuestra hermosa rambla, disfrutar de una noche totalmente  poseída por el encanto y el embrujo de los duendes, el viento que pegaba suavemente en mi rostro, consigue extraer de mis pensamientos, momentos inolvidables de la vida. Como pirata sin rumbo...mi caminar se hace cada vez mas  lento, dejo  que los deseos se encaucen sin derroche, hacia el amanecer... buscando la pausa, entre cojines y lienzos de seda.-
















32 comentarios:

AMBAR dijo...

Tony...mi buen amigo.
Tan deliciosamente explicado casi he podido disfrutar de la función y degustar contigo todos esos manjares en la bodega del galeon español, sin mencionar el hermoso paseo por la ciudad.
Preciosamente escrito. Gracias.
Un abrazo Ambar.

Claudia dijo...

Hola Thony, veo que has disfrutado de un notable espectaculo, con paseo incluido.
Muy agradable de leerte.
Cariños y buena semana.

Carilu dijo...

Muy bien Thony , una funcion estupenda ,y ni hablar despues de la cervecita y caminar por la rambla.Saludos
Me encanto el fondo que tienes en tu blog.sco

maria elena dijo...

Hola Tony, un gusto pasar a visitarte !!veo que has disfrutado de un buen espectáculo !! un abrazo

Chelo dijo...

No se si me ha gustado mas compartir el ballet contigo o el paseo de todas formas gracias por contárnoslo.
Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Amigo Thony, precisamente estaba publicando un poema cuando he visto tu grato comentario, siempre es bien venido tu saludo.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

PINCELADASYMUCHOMAS.blogspot.com dijo...

Saludos Thony, al parecer fue una noche inolvidables, es agradable leerte amigo porque nos haces sentir todos esos bellos momentos, la fantasia, el baile, la historia, la hermosas calles , el pasado y el presente ,en fin tantos talles.
Un abrazo

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Thony, me alegra verte en mi casa, y mucho.No se nada de Janita, tengo que ir a rescatarla jajaj!!!
Gracias por llevarme de ballet, es un espectáculo humano y divino, antes de ser monja frecuentaba mucho el teatro , música y ballet, me sigue gustando
Con ternura
Sor.Cecilia

OZNA-OZNA dijo...

infinitas gracias por compartir con nosotr@s tu bella experiencia querido amigo, besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz fin de semana.

La Gata Coqueta dijo...


Un recorrido perfecto, para ser comenzado dentreo de unas horas hoy sábado por los teatros y restaurantes de las centricas calles de Madrid, donde me encuentro en estos momentos.

Al leerte tengo la sensación de que ha sido una noche para no olvidar, a la vez que llena de buenos recuerdos de esos que con el tiempo han dejado huella.

Un feliz fin de semana para ti también rodeado de quienes aprecias y te aprecian.

María del Carmen

José dijo...

Olá Thony!
Que belo texto, que escreveste sobre
a noite Pirata, ao ler-te foi como se eu tivesse andado passeando pelas ruas da tua cidade, até senti os aromas do vinho dessa adega antiga,e o sabor das pisas Italianas.
Também fui pirata um bocadinho.

Um bom fim de semana,
Um grande abraço,
José.

Miguel de la T.P. dijo...

Estimada amigo quien pudiese recibir una invitacion para una obra de teatro en Jaen poco teatro se ve.Tu entrada encierra esa alegría de vivir y mucha sensibilidad.
Gracias por este tributo a la vida y a su intensidad.Desde Jaen un saludo

Humberto Dib dijo...

Thony, me has hecho desear estar allí, lo supiste expresar de la forma más deseable.
Un gran abrazo.
HD

Mirta - Luce nel cuore dijo...

Thony has visto una hermosa obra de ballet, que bueno amigo!

QUE LA SEMANA QUE COMIENZA SEA GRAN BENDICIÓN PARA TI. Recuerda que las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen solución. Cariños…

Sara O. Durán dijo...

Hola Thony, que buena reseña nos regalas, creo que fuimos varios a través de tu relato que estuvimos en esa función y también la pizzería... ¿por qué no? jajaja.
Gracias por hacérnoslo posible.
Un gran abrazo y mi alegría al verte disfrutando.

Rosa María dijo...

Hola Tony es una belleza tu texto, disfrute la narración era como estarla viviendo paso a paso, que goces de mucha salud y muchos eventos como este, hasta siempre

Olegario dijo...

Magnífico tu comentario sobre la noche "pirata" y el agradable paseo posterior al ballet, con los recuerdos de esa bodega estilo galeón español. La calle Sarandi debe andar por Montevideo ¿no?. Hermoso relato. Un abrazo.

Maria Teresa dijo...

Hola Thony, excelente espectáculo has podido disfrutar y un paseo hermoso que gracias a tu relato he podido disfrutar. Bendiciones, un fuerte abrazo.

Thanya dijo...

¡¡Holaaa Thony¡¡Esta vez me acerco para dejarte la invitación a mi nuevo blog y prolongación del primero"Dibujando En El Viento 2"
siempre será para mi un placer y un orgullo recibir tu visita.
http://dibujandoenelviento2.blogspot.com/
Muchos abrazos envueltos en sal y arena

arlu dijo...

Mi querido amigo, gracias por tus palabras de aliento, y gracias por compartir tus pensamientos, sentimientos, en fin por compartir un pedacito de tí en cada uno de tus escritos.
Te dejo un abrazo con cariño

Marina-Emer dijo...

Hola amigo Tony ...te vengo a visitar y desearte una feliz semana
con cariño un cordial abrazo
Marina

ARIADNA dijo...

Con lo que me encanta el ballet me hubiera encantado compartir contigo esta maravillosa viviencia de la cual nos has hecho participes enhorabuena por tan hermoso dia.
besitos y abrazos

ruma dijo...

Hello, Thony Caro.

The graceful sense wraps your artworks.
It's excellent and lovely...

The season of colored leaves, heartwarming atmosphere.

The traditional celebration, kimono infants.

The prayer for all peace.

Greetings.
From Japan, ruma ❀

Poetiza dijo...

Hola Thony, que bien lo relatas que hasta parece que estoy ahi. Gracias por compartir esos momentos que atesora tu alma. Besos, cuidate amigo.

José dijo...

Olá Thony!
Passei para agradecer, a bonitas palavras que sempre deixas em meu blog.
E também para desejar-te um bom fim de semana.

Um abraço.
e até sempre
José.

AMBAR dijo...

Hola Tony.
Estas ausente? bueno, paso a saludarte, desearte un buen fin de semana y darte un abrazo.
Ambar.

Janita dijo...

Hola amigo Thony.
Has disfrutado de un buenísima noche. Gracias por compartirla con nosotros.
Amigo, no te he olvidado ni tampoco a Sor Cecilia. El tiempo a veces me deja poco espacio para visitar todos mis amigos, pero yo me quedo siempre en el mismo lugar.
Me ha gustado mucho el aroma de rosas con tu cariño.
Un fuerte abrazo, Thony.
Besos.
Janita

silvia dijo...

mucho tiempo sin publicar...

saludos**

SEISITO dijo...

Que bien hace des percudirse de vez en cuando, me alegro por tu bonita salida lo único que siento es no haber estado allí para acompañarte, el ballet me encanta y el vino también pero con moderación.
Un abrazo y gracias por tu visita

Ricardo Miñana dijo...

Te dejo mis saludos y que
tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Nerim dijo...

Querido Thony, espero que ya falte menos para tu vuelta a los ruedos del blog.

En el lateral del blog de audio lecturas tienes una sorpresa pata ti, espero que te guste.

Un besote

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

mi querido Thony, estoy aún pasando por cuantos blogs puedo para avisar de que hay un premio por mis 1000 seguidores y un vídeo que deseo que veáis,que dedico a una gran amiga y poeta Alma Mateos Taborda.
Te espero
Con ternura
Sor.Cecilia