SEGUIDORES

jueves, 17 de febrero de 2011

VIVIR POR SIEMPRE




Cerremos por un instante los ojos…vamos a imaginarnos que somos seres inmortales y como todo sueño, tiene su magia…pues... seremos unos súper héroes, que tenemos la barita brillante para hacer muchas cosas…todas las que podamos realizar, con un suave movimiento en forma de semicírculo…o un toque preciso…Imaginemos ser el protagonista de una aventura y tratar de cambiar las situaciones adversas de un  mundo que está al borde de la explosión…soñar…como quieras…donde quieras…sin lugar a dudas te gustaría ser pasión…ternura…paciencia…esperanza…y por supuesto …luchar para conseguir expresiones que se cumplan…pero se necesita, el don de ese sueño mágico...que nunca termine…por lo tanto…inventaremos un mundo…donde se puede obtener lo mejor.-

Personas que en la distancia…nunca se separen…luchándola…siempre luchándola, para poder así…acercarlas…y ellas que abracen y besen en un tiempo sin fin…ver a muchos países, donde la población sonría, se mezclen en un solo idioma por amor…

Ser princesas …poder besar al príncipe, que estabas esperando hace largo tiempo y poner a volar la imaginación…ver caricaturas, que van dibujando historias increíbles…o ser el comandante de una nave espacial y surcar por estrellas y planetas a la velocidad de la luz…e ir mas allá…sin importar el regreso…crear una lluvia en pleno desierto y bañarse en la frescura de sus gotas…provocar una tormenta en pleno océano…para que los barcos tenga su precaución…regar las plantas del mundo, acompañada de los rayos del sol…jugar con la sombra y la luz…para meternos en el gigantesco lecho del descanso celestial…sonreír, con toque mágico energético al que necesita…ser gladiador, luchar por las causas justas, aunque la arena del coliseo este plagada de bestias irracionales…

Vivir por siempre…como vive Dante, en su infierno imaginario, navegando en círculos…como vive Cervantes, en su personaje quijotesco luchando contra los molinos de la maldad…como vive William, tratando de combinar su locura por el amor de Ofelia…como vive Walt, en mundo maravilloso para que los niños merodeen en un cuento de hadas y de héroes inmortales…como vive el Principito, regalándonos sus enseñanzas y aventuras…como viven, muchos que van errantes por el camino de la vida, forjando sus sueños, manteniendo en alto el coeficiente de optimismo, sin decaer en la tentación de las sombras…

Que les gustaría hacer...? Por ejemplo... cambiar el pensamiento de muchos que dirigen al mundo…? por ejemplo encontrar algo positivo que cambie la alegría de la comunicación…? por ejemplo cambiar la forma de actuar, nos haría mas felices…? por ejemplo criticar menos y amar más, cuantos amigos tendríamos…? por ejemplo, comprender  plenamente los errores cometidos y los defectos, cambiaria nuestra forma de vivir…? solo un mundo mágico, es capaz de cambiar todo esto y si lo podemos hacer, tendríamos un bello universo de grandes dimensiones…tan grande, que no alcanzarían nuestros toques mágicos para poder disfrutarlo y eso estaría muy bueno…muy bueno…

Acercando un pasaje de una fabula de Bucay :  Nació en un circo, un elefantito que fue amarrado a su pata para que el domador le enseñara la magia circense…este animalito con los años fue creciendo y siguió amarrado a su pata…él trataba siempre, de deshacerse de las ataduras, pero siempre fue en vano…así pasaron los años y el seguía ligado con esa cuerda cada vez mas gruesa, tratando en su lucha de quedar libre…nunca lo consiguió…terminó por resignarse a su destino…no se escapa, no, porque el piensa que no se puede…jamás intento hacer una prueba de fuerza que lo arrastró desde chiquito...

 Vamos por un mundo atados a circunstancias que la vida nos mostró y nos metió en la cabeza, el NO SE PUEDE, condicionado a la libertad…esa libertad de soñar…de ser magos en nuestras vidas…de tener el don de cambiar las situaciones…de poder  ver la luz através de los pensamientos y la energía…para eso…se necesita vivir por siempre…para que los sueños nos conviertan en protagonistas de lo mas hermoso que es la LEALTAD…permitirse ser FELIZ, todos tenemos ese derecho... a realizar acciones que te lleven a tu estado de ánimo…a permitirse, sacar de sus vidas los pensamientos y las emociones negativas…a permitirse, que el hoy, sea el primer día, del último de tu vida…a permitirse, a volar como las aves…a nadar como los peces…a correr por la selva como las cebras…a recorrer las orillas de los ríos en toda su ramificación…a asombrarse de las flores en primavera…a brillar, como brilla la nieve bañada por el astro rey…a animarse a compartir cada día, lo saludable del AMOR.-













15 comentarios:

Cantares dijo...

Querido amigo, me costó mucho aceptar la vida tal como es, a regañadientes, a contramano, pero la acepté y vos venís ahora cpon esta fantasía! jajaja mejor no intento imaginar nada jaja
Besotes grandes

Anónimo dijo...

Tony, me has sacudido el corazón y el alma, si me permitieras copiarlo y guardarlo para mi meditación, lloraría de felicidad cada vez que lo leyera, tal como acabo de hacer en estos momentos.
Casi todo por no decir todo lo que pones ahí, es parte de mis conversaciónes íntimas diarias, querría leerlo cuantas veces me fuera posible.
Me has dado mi pedazo de pan espiritual para hoy.GRACIAS.
Un abrazo.
Ambar.

Juanjo dijo...

Creo que lo que mas te gusta es chatear con muchas en el internet
jajaja

Diorella dijo...

Querido Thony, por un momento has hecho que me sienta identificada con tu hermoso escrito, eso es lo maravilloso de tu progiosa forma de escribir.
Besitos en la distancia.

Marina-Emer dijo...

querido amigo Toni...es un placer que escojas de mi blog lo que te guste ya lo sabes...….hoy vengo en plan de visita para agradecer
La tuya y siempre elogiosas palabras a mi
Trabajo poético…muchas gracias
Te deseo un feliz fin semana con todo mi cariño
Besos
Marina

Seguace di Gesù dijo...

Gracias Tony por este fantástico texto, si soñemos... que los sueños se pueden hacer realidad. ¡Feliz fin de semana!

Susana Terrados dijo...

Querido tony, que entrada más bonita. Son palabras importantes que se merecen una buena reflexión. Tenemos tantas ataduras, algunas impuestas por otros, otras por nosotros mismos.
Sería hermoso imaginarse poder romper con todo lo que no nos permite ser nosotros mismos.
Un besito enorme y muchas gracias.

Janita dijo...

Querido Thony.
A mí me gustaria mucho cerrar los ojos y imaginarme en otro espacio, donde solo hubiese lugar pra la Paz entre lo hombres, la solidarid y compreensión entre las personas, niños felices y el amor verdadero...
Pero, hay que vivir con nuestra realidad, aceptarla y intentar ser feliz y hacer felices los demás.
Buenísima tú reflexión.
Leerte siempre es un gran placer.
Besos con mí cariño.
Janita

La Gata Coqueta dijo...

Los amig@s de Internet, vamos dejando al descubierto la desnudez del alma sin vernos ni conocernos, a través del cariño que percibimos al otro lado de la pantalla, no siendo una ficción, sino una clara realidad que trasciende hasta lo más insospechado...

Te doy un abrazo envuelto por la bruma de los sueños al despuntar la aurora en lo alto de la colina, y en tus manos una orquídea para que al mirarla te recrees con la magia de una sonrisa.

María del Carmen

ARIADNA dijo...

POR SIEMPRE??? MMM NO SE SI ME GUSTARIA PERO ME ENCNTO TU POEMA ES MARAVILLOSO, BESITOS LINDA SEMANA

Sandra Figueroa dijo...

Thony, que bello lo que escribes amigo, se estremece mi alma de emociones, seria maravilloso vivir por siempre. Thony, gracias amigo, gracias. Besos, cuidate.

José dijo...

Olá Thony!
Que lindo lindo texto, que me fez pensar meditar e sonhar,e que bom seria viver em algum lugar, onde todas as pessoas fossem felizes, onde não houvesse guerras, nem fome, nem corruptos, nem ódio nem invejas, onde cada pessoa fosse amigo de toda a gente, eu ia viver para lá.
Sonhar não custa nada não é Thony.

Um grande abraço.
José.

La Gata Coqueta dijo...

Cuando el ordenador abro
me lleva a tu mundo
un mundo...
de palabras hechas versos

...versos de sentimientos
que del alma se van alejando
desvaneciendo el vacío
que ha sido vencido.

Si el viento fuera mi amigo
a través de su cálido aliento
le rogaría, te diera un abrazo
para alejar lo sentido...

...lo sentido que con recelo
espera ser envuelto
en tules de rosas y cerezo
como el primer verso...

¡¡Feliz fin de semana para ti Thony!!

María del Carmen

Victoria dijo...

Gracias amigo Thony por esta entrada..Me ha servido mucho para mi estado de ánimo´-
Eres muy especial para mí,en la distancia pero muy cercano en mi corazón..Besitos Victoria

Unknown dijo...

Hola Thony, no solamente con este escrito pones a volar la imaginacion, cada letra que escribes cada poema que nos dejas en tu blog, es volver la mira atras y traer a nuestra mente, tantos momentos de nuestras vidas, mil gracias amigo, es agradable el recordar, y tambien muchas veces fantacear y lo mas importante no dejar de soñar.
Saludos desde Colombia.