SEGUIDORES

miércoles, 27 de julio de 2011

CUANDO UNA ROSA SE APAGA





Hace días atrás, la rosa mas querida de mi desierto, se cansó y no quiso  que los rayos del sol, la siguieran alumbrando, en su andar por el largo tiempo, fue fatigándose, hasta caer desplomada en las arenas  de su áspera vida.-

Fue para mi, un instante, si bien dolorido, pero de un momento sublime, de poder encantarme durante tanto tiempo con su amor, con sus consejos, con su picara mirada y sus dichos tan oportunos.-

Gallega de nacimiento, vino a las Américas conmigo a cuestas, en busca de una vida más opulenta al lado de su marido, dejando atrás fisonomías de guerra y años de abnegación por las secuelas dejadas por un país, desvastado por los sucesos.-

Luchó al lado de mi padre, dándome una educación a base de múltiples tareas tan decentes como delicadas, para poder acarrear el soporte  a casa y así terminar mis estudios de la mejor forma.-

La vida quiso, que esta rosa, fuera deshojándose de apoco, hasta quedar con el aroma de la sabiduría, esa enciclopedia abierta, de la cual partimos aprendiendo a utilizarla, a medida que los años avanzan en el lapso de nuestros destinos.-

Solo resta decir, que me siento muy orgulloso de haber tenido una madre, durante todo este tiempo. Que luego de sesenta y cuatro años junto a ella, me llevo lo mejor que me ha brindado de su corazón y el deseo de que en su otra vida,  disfrute de su reinado, como ella lo había soñado en la tierra que la vio nacer.-

Gracias mamá... serás esa rosa viva, que con tu singular perfume, estarás siempre a mi lado, alumbrando el camino.-













30 comentarios:

Thony Caro dijo...

DEBIDO AL FALLECIMIENTO DE MI MADRE, ME TOMARE UNOS DÍAS DE MEDITACIÓN , PARA LUEGO ESTAR CON USTEDES Y PODER VISITARLOS A LA BREVEDAD .-
LES DEJO UN GRAN ABRAZO ENVUELTO EN ROSAS.-

Anónimo dijo...

Que bellas palabras le dedicas a tu madre. Me encantaría poder disfrutar de la mía durante muchos años.

Mi más sentido pésame.

Te mando un fuerte abrazo y un gran beso para que recuperes tu energía.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Te acompaño en tu pesar querido amigo. Solo recuerda, que tú eres la esencia viva de ese ser tan especial para ti, que partió a un mundo en el que todos en algún momento nos reencontraremos.

De seguro tu querida madre, desde lo lejos se siente feliz y orgullosa de tener un hijo tan valioso como tú.

Un abrazo Thony, con mucho aprecio.

Diana

Nerim dijo...

Querido Tony, no sabes cuanto siento tu perdida, pero como tu mismo dices, has vivivido 64 años junto a ella y es mucho lo que te ha dejado, unos recuerdos maravillosos y un amor que te acompañara siempre.
Me gustaría tener tu telefono y llamarte para decirte de viva voz cuanto lo siento.

Un beso

Chelo dijo...

Me uno a tu dolor por la pérdida de tu madre y espero que en la otra vida disfrute de su reinado, como tu dices.
Un abrazo

Beatriz y Claudia dijo...

Hola Thony, cuanto lamentamos tan terrible perdida.
Te dejamos un fuerte abrazo y te acompañamos en estos momentos.

Elena Miryam dijo...

THONY ESTOY CONTIGO SIEMPRE COMPARTIENDO TODO LO TUYO UN ABRAZO ELENA

Sandra dijo...

Un beso muy grande a la distancia en este triste momento, el aroma y el recuerdo de tu madre seguro estará presente por siempre.
Sandra

Carilu dijo...

Un abrazo Thony, en estos momentos. Muy bonitas palabras le has dedicado a tu mamá.Saludos de corazon.

Janita dijo...

Querido Thony.
Te envuelvo en un fuerte abrazo de cariño, sin palabras.
Lo perfume de una madre jamás se apaga del corazón de su hijo.

Cuenta con mis pensamientos junto a ti, amigo.

Besos con mi ternura.

janita

Susana Terrados dijo...

Querido Thony, es indudable la gran pérdida que has tenido pero en tu entrada de hoy nos dejas bien claro que tu mamá querida ha dejado una huella perdurable en tí.
Decirte que lo lamento suena muy social pero que sepas que realmente lo siento por tí.
Besotes y cuidate mucho.

Miguel dijo...

Hola Thony.

Palabras emotivas y tristes pero a la vez muy hermosas y llenas de amor hacia una Rosa que aunque ya marchita por el tiempo de floración, por siempre será la más bella de tu jardín.
Abrazo grande de amigo.

Diorella dijo...

Mi querido Thony, nada se puede decir que apacigüe la impotencia de no poder hacer nada ante una pérdida semejante, desde aquí recibe toda mi fuerza y cariño.
Esa maravillosa rosa nunca perderá sus petalos ni aroma, dentro de ti dejó la semilla de su amor.
Un abrazo muy fuerte.

Maria Bombones dijo...

Hola Thony
Te acompaño en este duro momento y estoy muy conmovida con las hermosas palabras que dedicaste a la rosa más importante de tu desierto.
Comprendo tu respetable alejamiento para meditar. Nada mejor que el silencio cuando las palabras sobran.
Mil besos y todo mi cariño.

Marina dijo...

Un abrazo fuerte Thony.

Marina-Emer dijo...

que carta mas hermosa nos has dejado despidiendo a tu querida madre ...ella estara al lado de mimarido que el mes este de agosto hará tres años que una neumonia en menos de 15 dias se lo llevó.
Tony un placer venir a tu blog ..piensa que la rosa que me regalaste dedicada la tengo dentro del SILDE A LA VISTA eres un gran amigo .un abrazo
Marina

Vidifer dijo...

Lo siento mucho Thony, el amor de una madre no se puede comparar con nada. Un saludo

Seguace di Gesù dijo...

Querido Thony estás pasando un momento difícil, quiero hacerte llegar toda mi compresión y afecto.

Te mando: ¡Un lago de abrazos, un río de augurios de feliz domingo y una cascada de saludos!

Unknown dijo...

Thony, son muy duras estas noticias pero es la ley de la vida, nacer y morir. Yo mi querido amigo te acompaño en tu dolor, que mi Dios te de a ti y toda tu familia las fuerzas necesarias para afrontar esta perdida.
Recuerda que desde un rinconcito de Colombia hay una persona que reza por el alma de tu adorada madre.
Que mi Dios le de el descanso eterno.
Un Abrazo amigo.

Rosa María dijo...

HOLA TONY AUN SIN CONOCERNOS COMPARTO CONTIGO EL MISMO DOLOR, MI MAMÁ PILAR TAMBIEN PARTIO EL JUEVES 28 DE JULIO, ME UNO A TUS ORACIONES Y QUE DIOS LAS TENGA EN SUS MANOS.

angeles alarcon dijo...

Hola Thony

Siento mucho que se fuera tu ROSA...¡sentimientos que comparto desde hace pocos meses,que se fué mi progenitor...¡
Muy lindas tus palabras hacia ella...¡
Y solo deseo,que se mitigue con el tiempo ese dolor,y te quede el sentimiento de amor mutuo y de experiencias vividas...¡
Pero vuelve...¡¡¡

Mil besos.

Humberto Dib dijo...

Un abrazo, mi querido Thony, mis respetos por este momento.
HD

Sara O. Durán dijo...

Thony, llego por el blog de Susana, Benidoriam... Que triste suceso, me uno a tu sentir, porque es un dolor que ya viví hace unos años. Siéntete abrazado y comprendido por alguien más, que sabe lo que es esto de despedirse de la madre, a quien nunca dejamos de extrañar y de necesitar por muy grandulones que ya seamos, aunque ellas ya necesiten descansar.
Te dejo mi abrazo mexicano.

Elena Miryam dijo...

TE VISITO HOY Y SIEMPRE ,AUNQUE NO DEJE COMENTARIO, ESTOY SIEMPRE EN YUS BLOGS UN ABRAZO MUY FUERTE ELENA

Maria Teresa dijo...

Querido Amigo Thony, en el cielo brillando está esa hermosa rosa llamada Mamá... cada noche el amado viento sur te traerá hasta tu ventana el suave perfume de su recuerdo, que siempre te acompañará.
En ese hermoso cielo hace un año también está mi querida Madre.
Te mando un fuerte abrazo, toda la fuerza y muchas bendiciones.-

Creando con graciela dijo...

Hola Tonhy querido , amigo mío, no sabía por lo que estabas pasando, AMIGO DEL ALMA MIS CONDOLENCIAS PARA VOS Y FAMILIA.
Sabes TONHY,el cielo necesita de ANGELES Y ROSAS, para ocupando un lugar de previlegio en donde estar tranquila, ella es el ANGEL que con su perfume a ROSAS te va a guíar de aquí en más, va a ser tu guía espiritual para lo que vos necesite, va a ser el Angel a quien vos de aquí en más les vas a dedicar todas tus plegarias.
Amigo, ella no se fue, ella esta, cubriendo de una bella brisa un cielo celeste en donde los Angeles te protegeran, ella va ser el susurro más hermoso que puedas sentir en tu oído, ella va a ser el perfume más caro y sofisticado que aromatice siempre el lugar en donde vos estes, ella va a ser la palmada silenciosa que vas a sentir cuando más lo necesite, ella te va a secar las lágrimas que derrames , sin que vos te des cuentas, ella va a ser la mano que te levante cuando estes caído, ella va a ser la energía para cuando te falten fuerzas.
Ella va a ser tu alegría cuando estes triste, ella va a ser tu abrigo cuando sientas frío, ella va a ser tu enfermera cuando te sientas enfermo, ella, ella, ella,.......... ella siempre amigo va a estar CUANDO MÁS LA NECESITES, PORQUE ELLA ESTA EN TU CORAZÓN Y EN TU MENTE, es tu guía espiritual ella es TU MAMÁ, palabra sublime si las hay, porque ella siempre va a ESTAR CON VOS AMIGO.
Tomate todo el tiempo que quieras, tranquilizate, hace tu duelo y cuando te sientas en condiciones de volver a tu espacio, yo te estare esperando, amigo querido.
Desde SALTA, ARGENTINA, que Díos en este momento te llene de PAZ, y de los mejores RECUERDOS que puedas atesorar en tu vida, UN ABRAZO y mi plegaría para tu mami, un beso GRACIELA

La-uru dijo...

Hola pa!!! me tomé un tiempo antes de leer este homenaje a la abu, es hermoso... la verdad que todos la veíamos como la rosa más brillante, más graciosa y buena del jardín.

Te quiero mucho!!!

Jorge dijo...

Thony Amigo,
Por casualidade[ou nâo?] passei por aqui. Lamento muito o falecimento de "tu MADRE".
Este teu post é um verdadeiro hino de um filho reconhecido à sua mãe.
Um grande abraço de conforto do amigo,
Jorge

Unknown dijo...

unas palabras hermosas para tu madre,no lo sabia .Hacia tiempo que no visitaba blogs .Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor,un millón de gracias por las palabras tan bonitas que me dejaste en mi blog.

un gran abrazo

Lasrecetasdeabunany dijo...

Lo siento mucho , hace mucho que no entraba .
Me extrañaba no leerte , pero nunca supuse que este era el motivo .

Ella debe estar muy feliz por estas hermosas palabras !!!
Lo mas lindo es haberla disfrutado .

Un beso , cuidate y ánimo
Nancy