SEGUIDORES

viernes, 4 de junio de 2010

REPISA DE PRESENCIAS




Si bien puede despertar sensaciones difíciles de explicar, vale señalar que este pasatiempo es la base de la mayoría de los museos y exhibiciones en el mundo. La simple entrega… te lleva adelante y sirve para mantener viva la memoria  y atesorar bellas presencias del pasado, en su recorrido imaginario.-

Me dije… “voy a coleccionar algo, que no cueste mucho dinero”… decidí traer algo de cada lugar visitado, recibir presentes de amigos que viajan o simplemente una “cucadita”.-

En mis recorridos, tanto dentro de este país hermoso, como en mis idas al exterior, siempre traté de obtener un presente de cada región , de cada pueblito, de cada ciudad, esos pequeños …pero grandes recuerdos, repasan aquellos viajes que tienen una historia que marca el momento vivido.-

La colección de dichos “souvenir” es volver a ese baúl de niño, de adolescente, de adulto…tiene el misterio y la atracción de descubrir esa fantasía en nuestras vidas.

Es motivo de conversación, cuando alguien menciona… “y aquello de dónde lo trajiste”…entonces comienza el furor del recuerdo, de la máquina del tiempo… y el sentido de ida y vuelta provoca alta dosis de nostalgia.-



10 comentarios:

Claudia dijo...

Es buenisima esa idea de tener algo de cada lugar donde uno estuvo, a mi me gusta tambien tener algo de cada lugar y de donde viajan mis amigos.
Saludos Thony y buen fin de semana.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Soy como vos , me gusta traerme algo recordatorio y autóctono de cada sitio .

La repisa se ve muy linda y alegre con hermosos colores .

Un beso , cuidate .
Nancy

Nerim dijo...

Bonitos recuerdos para recordar buenos momentos pasados. Yo acostumbro a decir, recuerdos tristes de un pasado alegre, pues siempre es un poco triste y si no triste, si nostálgico, recordar los escasos alegres momentos vividos.Pero tambien es cierto, que no debemos entristecernos por aquello que se ha ido, sino alegrarnos por que han existido.

Un beso

Unknown dijo...

A mi tb me pasa guardo cositas que traigo de algún viaje ,pero no tengo la repisa,cuando aparecen en el cajón te traen un montón de recuerdos del viaje vivido.
Besos ,buen finde.

Anónimo dijo...

Hola Tony los recuerdos son partes de nuestra vida, a mi me gustan los Quarzos, tengo bastantes pero resulta muy dificil por la gran variedad que hay para seguir una coleeción, asi que me voy conformando con los que tengo.
Un abrazo.
Ambar.

Marina-Emer dijo...

pues veo muy buena idea de llevar de cada sitio donde uno está algo para casa ...mira yo a mis alumnas les digo que no quiero regalos de donde van que me traigan una oiedra no muy grande y si supoieras la cantidad que tengo en una vitrina y con el nombre y apellido de la que me loa regala y de donde me la trae ¿que te parece?
un abrazo
Marina

Maria Bombones dijo...

Hola Thony
Me fascinó la idea de tu repisa de recuerdos (presencias).
Yo tambien me traigo siempre algo de los lugares que visito, pero siempre terminan en cajones o vaya a saber uno donde...
Tenes muy lindos objetos, seguro que cada uno debe encerrar tambien un recuerdo.
Besos

Sandra Figueroa dijo...

Thony, recordar es vivir. Que lindo lo de la coleccion de tus recuerdos, se lo que se siente al tocarlos y, evocar bellos o tristes momentos. besos, cuidate amigo.

martesytrece dijo...

Cuánta razón tienes en lo que dices...Recordar es volver a vivir momentos pasados.

Es fácil olvidar los días pasados pero si algo, a lo largo de los días, te lo recuerda, es como si nunca hubieran muerto esos instantes.

Sigue con esa afición y no dejes nunca de vivir.

Saludos cordiales y Feliz Semana.

Unknown dijo...

Te acordás de...

Historias pasadas. Pasadas al futuro. Alteradas por las emociones.

Me encanta recordar viajes, en particular esas pequeñas cositas que nos pasan y nos marcan.

Abrazos.

P.D.: Qué estás esperando para mandar tus blogs: soyunblo.blogspot.com