SEGUIDORES

viernes, 30 de abril de 2010

DE ABANDONADO A PRINCIPE


ALÍ


Tan sólo tenía alrededor de tres meses…al pasar por un contenedor de basura…sentí unos gemidos…abrí la tapa…estaba allí…pensé, alguien lo ha tirado…está claro que lo habían abandonado…el pobre tenía un miedo increíble…estaba muy delgado, su situación, no le permitía moverse, como si estuviera esperando que vinieran a rescatarlo… dejé de darle importancia…pues tan solo era otro perro que por desgracia su vida estaba marcada a tan trágica situación...continué mi camino…pero mi mente estaba con él.-


“Grité un rato para que se diera cuenta que estaba ahí…tuve miedo que me hicieran daño, así que pensé…mejor me quedo quietecito y esperar que volviera para recogerme.-
Mientras esperaba por ti…otra gente curioseaba…me tiraban comida…no tenía hambre…solo estaba esperando que tú volvieras.-
Y…volviste…te acercaste estirando tus brazos, levantándome con una inusual delicadeza…me abrazaste hasta sentir el contacto con tu cuerpo…tembloroso, comenzaste a limpiar mis heridas. Mi corazón, comenzó a latir con fuerza…mis ojos volvieron a brillar y en un intento de mi aliento, pasé mi lengua por tu cara”


Lo alcé…con el objetivo de llevarlo a casa…pensé una estrategia de comida, para que fuera tomando confianza, pero estaba muy desorientado y débil…la fría noche no era aliada de su cobijo y haciendo una improvisada cama de trapos viejos, lo acosté en un rincón de mi jardín.-
……………………………………………………………………………………………...........................................................


En estos días, va a cumplir tres años, su nombre es ALÍ …ha entrado en nuestra vida como uno mas de la familia…cada día siento que tenemos un diálogo silencioso…cuando lo miro a los ojos, sé, que algo me está diciendo…


“ Lo que hiciste conmigo, es el mejor ejemplo para educarme…tal vez algún día…cuando seas viejito y te conviertas en un estorbo…como me sucedió a mi, cuando era chiquito…nunca te abandonaré…solo nosotros sabemos que nunca lo haríamos. Siempre estaré a tu lado…mi querido “amo”…”

……………………………………………………………………………………………..........................................................


Esta, es la hermosa historia de Nacho y su perro Alí. También yo, me uní a esa gratificante amistad… te diré amigo:


Ven… olvídate…
No tengas miedo
Apura tus pasos
Solo te daré calor…
Ven a mis brazos





Mi amigo Alí


13 comentarios:

Verónica García dijo...

¡¡!! te acabo de conocer y ya me hiciste llorar... amo a los perros, tengo una nena loca adoptada que antier cumplio 3 años en casa y la amo locamente, es mi fuente de alegria y amor sin fin, que hermosa persona se ve que eres
Que tengas un hemoso fin de semana, espero seguir visitandote. Te mando un fuerte abrazo desde Monterrey, México

Nerim dijo...

Admiro a las personas que recojen animales y los integran en su familia como uno más.
Tengo una amiga que cuando ve a un perro hambriento por la calle, entra en una carnicería, compra un poco de carne picada y le da de comer al perro.
Cuando le mires a los ojos, dile que le mando un abrazo cariñoso.
Ali, bonito nombre, nombre de príncipe.

Maria dijo...

Hola Thony
Que bonita historia tiene tu perro!!
Fue un acto de amor muy grande el llevartelo a tu casa y darle una vida de príncipe!.
Seguro que Alí te recompensa con su cariño.
Besos y el mejor fin de semana para vos!

Poetiza dijo...

Que ternura de principe. Que tiernas tus letras, estremeces mi alma. Amo los perros. Te dejo un beso, cuidate.

Marina dijo...

Hola Thony, preciosa historia, me emocioné, También tengo un perro y se que es el único que me entiende todos mis sentimientos, ¡todos!, y no le tengo que dar explicaciones.
El núnca te dejará eso es seguro.
Deberiamos de aprender de ellos , Lo has narrado muy bien, me encantó.
Un abrazo para ti, y un hueso para Ali

Marina-Emer dijo...

preciosisimo relato entre el perro y tu y hoy sois felices los dos ...¡¡que bonito1!.buen domingo desde mis "Espigas del alma"besos
Marina

Beatriz y Claudia dijo...

Thony que divinos ambos, felicitaciones.
Todo un ejemplo.
Estos pequeños amigos, son grandes amigos y nos dan su amor sin pedir nada a cambio, lo sabemos por experiencia y lo has transmitido excepcionalmente en este post.
Buen fin de semana.

Juan Francisco dijo...

Es una hermosa historia que gracias a Dios se repite a menudo. No el abandono, -que también se da- sino el que muchas personas recojan a esos pobres animales abandonados. Bueno, amigo Thony, una entrada que te honra. Un abrazo.

silvia dijo...

Thony ,me has emocionado y me as hecho recordar ,a mi querido gatito,yo tb adopte a un gatito chiquitito hace ya algunos años paso con nosotros 9 años maravillos,al final un 17 de julio ,se fue,pero jamas habia recibido tanto a cambio de nada ,a cada uno de nosotros nos daba lo qu necesitabamos,era simplemente genial,mi gatito se llamaba Lunes ,y al recordarlo se me llenan los ojos de lagrimas, asi ue aprovecha y disfruta de esa preciosidad ,dale mucho cariño ,pero estoy segura que recibiras más.
Besos

Poetiza dijo...

Thony, sigo pensando que Ali es amado y eso es bello. Besos, cuidate amigo.

Marina-Emer dijo...

me encanta tu blog tan lleno de rosas y poesia que es lo que más me gusta ...como flor la rosa ..ya habrás visto que mis publicaciones las adorno con rosas, me encantan,gracias por tus hermosas palabras a mi poema "CONTRA-CORRIENTE" me encanta escribir al amor tan bello como las rosas.
tu relato sobre el perro una maravilla.
besos
Marina

azul dijo...

Bueno pues nada ya me has hecho emocionarme...historia preciosa ..que suerte tuvo Ali y Nacho y tú...

Los animales te dan tanto..

Un beso ypreciosa entrada

Las recetas de Abunany dijo...

Que buena historia y mejor el final feliz .
Son más fieles los perros callejeros , que los de raza .

Un beso , cuidate .
Nancy